Cerrar

Remo

Remo

Remo

Bandera Petronor

San Juan supera por centésimas a Urdaibai y da la sorpresa en Zierbena

Agencias | Redacción

Hondarribia, líder de la Liga San Miguel, ahora empatada con los bermeanos, ha sido cuarta.

1:56

Euskaraz irakurri: San Juanek ezustekoa eman du Zierbenan

La tripulación guipuzcoana de San Juan ha dado la gran sorpresa al conquistar la XXXIII Bandera Petronor, tercera regata puntuable para la Liga San Miguel disputada en aguas de Zierbena, al superar a Urdaibai por un estrechísimo margen de 18 centésimas.

La campanada de la 'Erreka' ha sido mayúscula ya que la trainera pasaitarra ha realizado el mejor tiempo de la jornada bogando en la tanda inaugural, que reunía a los cuatro peores botes de las dos primeras regatas, beneficiada por una ausencia de viento que ha ido en aumento perjudicando a los participantes en las otras dos series.

Ese condicionante, sin embargo, no resta ni un ápice de mérito al triunfo de la cuadrilla entrenada por Joseba Fernández. Los rosas han completado una regata extraordinaria rompiendo todos los pronósticos y acabando con la que parecía casi incontestable hegemonía de Hondarribia.

Hondarribia, cuarta

La 'Ama Guadalupekoa', ganadora de las dos primeras pruebas en Sevilla y Astillero, solo ha podido ser cuarta en la general y tercera en la tanda de honor por detrás de los vizcaínos de Urdaibai, cuyo último largo ha estado a punto de darle la bandera, y Kaiku, que ha ofrecido también muy buenas sensaciones en Zierbena.