Cerrar

Remo

Remo

Remo

Liga San Miguel

Hondarribia defiende el liderato ante Urdaibai en Pasaia y Zumaia

eitb.eus

Las dos localidades guipuzcoanas acojen este fin de semana la décima y la undécima jornada de la Liga San Miguel, con las dos embarcaciones separadas por solo dos puntos, y las de Liga Eusko Tren.

  • Hondarribia / EITB.

    Hondarribia / EITB.

Euskaraz irakurri: Hondarribiak eta Urdaibaik, lidergoa jokoan Pasaian eta Zumaian

Hondarribia es líder en la Liga San Miguel, pero tan solo con dos puntos de renta sobre Urdaibai. En las dos banderas de este fin de semana en Pasaia y Zumaia, ambas embarcaciones lucharán por el liderato.

El sábado se disputará la Bandera Diputación de Gipuzkoa en Pasaia, a partir de las 18:00. El domingo al mediodía será el turno de la XXXI Bandera de Zumaia. Ambas regatas serán emitidas en directo en ETB-1 y eitb.eus.

Hondarribia ha sido la gran dominadora del primer mes de competición, con seis de las primeras siete banderas. En el último fin de semana se ha encontrado con la mejor versión de Urdaibai, vencedor en las dos últimas, aunque fue Hondarribia la nueva campeona de Euskadi. La otra bandera fue para San Juan.

Solo dos puntos separan a ambas embarcaciones en la clasificación de la Liga San Miguel, así que Urdaibai podría terminar el fin de semana como líder.

Sin embargo, la 'Ama Guadalupekoa' es favorita en las aguas interiores de la bahía de Pasaia, sin oleaje, donde las embarcaciones más técnicas quedan favorecidas.

Además de Urdaibai, San Juan, que rema en casa, y Kaiku, con tres segundos puestos, son embarcaciones a tener en cuenta.

El domingo, la recién ascendida 'Telmo Deun' de Zumaia, última en la clasificación general, tendrá la oportunidad de remar en casa en la máxima categoría del remo.

En Liga Eusko Tren, San Juan buscará afianzar su liderato en casa, el sábado en Pasaia, y el domingo en Zumaia. Hibaika está a cuatro puntos.

cuatro puntos.

cuatro puntos.