Cerrar

Remo

Remo

Remo

Ikurrina de Zarautz

Golpe de autoridad de Urdaibai en la primera jornada de Zarautz

eitb.eus

La Bou Bizkaia ha sido muy superior en la tanda de honor, en la que ha sacado siete segundos a Kaiku, segunda, y 15 a Hondarribia, tercera.

1:37

Euskaraz irakurri: Urdaibai, jaun eta jabe Zarauzko lehen jardunaldian

Urdaibai se ha impuesto con total autoridad en la primera jornada de la Ikurrina de Zarautz. La Bou Bizkaia no ha dado apenas opciones a sus rivales y tiene todo a su favor para adjudicarse la ikurrina en la segunda jornada que se disputa este domingo.

En la primera mitad de la tanda de honor, Hondarribia ha ido en cabeza, con Urdaibai y Kaiku muy cerca, y con Tirán ya definitivamente descartada.

Las cosas han cambiado en la segunda ciaboga, donde los vizcainos se han hecho con el liderazgo y en unos pocos metros ha conseguido una ventaja de 4 segundos sobre la Ama Guadalupekoa, y de 6 sobre Kaiku.

En la tercera ciaboga, Hondarribia ha caido al tercer puesto, con una desventaja de 10 segundos sobre Urdaibai.

La Bou Bizkaia ha terminado la regata a lo grande, con siete segundos de ventaja sobre Kaiku, segunda, quince sobre Hondarribia, tercera, y 50 sobre Tirán, cuarta.

Victoria de Hibaika

En la Liga Euskotren, la victoria ha sido para Hibaika, pese a que San Juan ha dominado en el primer largo. La liga femenina se decide este mismo fin de semana.