Cerrar

Remo

Remo

Remo

Regata de La Concha

La primera jornada pone a prueba a las grandes favoritas

Agencias | Redacción

Urdaibai y Hondarribia, las grandes dominadoras de la Liga San Miguel, intentarán hacer buenos los pronósticos, aunque no se descarta alguna sorpresa.

1:42

Euskaraz irakurri: Faborito nagusiek ezin dute hutsik egin, Kontxako lehen jardunaldian

Urdaibai y Hondarribia trasladarán este domingo, en la primera jornada de la regata de La Concha, su particular duelo en la Liga San Miguel para buscar una primera ventaja en la mejor regata de la temporada, que se resolverá definitivamente el siguiente domingo, día 11.

Posicionarse bien de cara a esa segunda y última jornada es clave en las aguas de la bahía donostiarra y vizcaínos y guipuzcoanos lo saben, por lo que no escatimarán esfuerzos para conseguir una diferencia susceptible de gestionar siete días más tarde.

Hondarribia saldrá por la calle cuatro en la primera tanda, lo que permitirá a Urdaibai, que lo hará por la uno en la tanda segunda media hora más tarde, contar con una referencia a batir, siempre y cuando las condiciones de mar y climatología no cambien en ese corto período de tiempo.

Orio, Kaiku y San Juan

Las dos claras favoritas al triunfo final tienen también rivales difuminados en un segundo plano pero con capacidad para dar la sorpresa, principalmente la guipuzcoana de Orio que es la que más banderas acumula en sus vitrinas, con 31 títulos desde 1979.

Los oriotarras hicieron segundos en la clasificatoria contra el reloj del pasado jueves, un claro indicio de que su estado de forma es muy bueno y seguro que entablarán un magnífico duelo con Hondarribia al bogar ambas en la misma tanda.

Tampoco se pueden obviar las opciones de San Juan y Kaiku, los dos botes que completan ese primer grupo que podría ser el de honor si no fuera porque Urdaibai aspira también a entrar en el mismo.

Los tiempos conseguidos este domingo se sumarán a los del día 11, con idéntico recorrido pero con diferente composición seguramente de las tandas, y vencerá la 120 edición de esta gran bandera el que, sumados ambos tiempos, establezca un mejor registro.

Regata femenina

En la categoría femenina, cada día más consolidada, sobresalen las embarcaciones guipuzcoanas, seis de ocho, e Hibaika, San Juan y Orio son claras aspirantes al triunfo final.

triunfo final.