Cerrar

Remo

Remo

Remo

Regata de La Concha

San Juan toma ventaja en la primera jornada

eitb.eus

Las bateleras se imponen en la segunda tanda y aventajan en casi tres segundos a Hibaika, la mejor en la primera tanda.

1:18

Euskaraz irakurri: San Juanek egin du denborarik onena lehen jardunaldian

Los pronósticos se han cumplido en la primera jornada de la regata femenina, con San Juan e Hibaika, las dos primeras de la recién finalizada Liga Euskotren, marcando los dos mejores tiempos de la jornada.

Sin embargo, las aguas de la bahía de La Concha han dejado una tercera candidatura a la victoria, la trainera de Orio. Y es que tan sólo cuatro segundos separan a las tres mejores traineras. Zarautz Getaria será la cuarta en liza en la tanda de honor del próximo domingo.

Tal y como se esperaba, Hibaika  no ha tenido problemas para imponerse con total autoridad en la primera tanda. Zarautz-Getaria ha plantado cara en los primeros metros, pero las de Errenteria han ido imponiendo su ley.

Al final, Hibaika se ha impuesto con un tiempo de 10 minutos y 42 segundos. Esa ha sido la referencia  a batir para las embarcaciones de la segunda tanda.

San Juan y Orio se han puesto manos a la obra desde el principio y no han tardado en distanciarse de Hernani y Deusto.

Las bateleras han realizado la maniobra en cabeza, con cinco segundos de ventaja sobre Orio. El viento parecía soplar con más fuerza que en la primera tanda, pero las de Nadeth Agirre han realizado un buen último largo.

La pugna con Orio le ha beneficiado a San Juan, que se ha visto obligada a apretar hasta el final y ha marcado en mejor tiempo de la jornada, 10:39, casi tres segundos mejor que el de Hibaika. Orio ha entrado a cuatro segundos.

La Bandera de Donostia se decidirá en la segunda y última jornada del próximo domingo.