Cerrar

Remo

Remo

Remo

Liga San Miguel

Urdaibai y Hondarribia se juegan la liga este fin de semana

Agencias | Redacción

Previamente, se disputará el 'play off' de ascenso o permanencia con Portugalete, Ondarroa, la Donostiarra y la gallega Ares.

1:13

Euskaraz irakurri: Urdaibaik eta Hondarribiak liga erabakiko dute asteburu honetan

Urdaibai y Hondarribia, separadas por solo dos puntos a favor de la tripulación vizcaína, se van a jugar el título de la Liga San Miguel 2016, y también la propiedad de la corona de campeón, en las dos últimas regatas de la competición que van a disputarse este fin de semana en Bermeo y Portugalete.

Ambas embarcaciones dependen de sí mismas para conseguir el objetivo. Los de Bermeo, pletóricos de moral tras ganar el pasado domingo la Bandera de La Concha y que además remarán el sábado en casa, defienden una renta exigua pero que les convierte en favoritos para lograr el triunfo final.

La 'Ama Guadalupekoa', por su parte, será campeón si neutraliza esos dos puntos de desventaja ya que el empate se resolvería a su favor por el mayor número de banderas ganadas a lo largo de la temporada.

En cualquier caso, el triunfador de la Liga San Miguel se llevará además como premio añadido la Corona La Caixa que se entrega en propiedad al vencedor en tres años consecutivos (Hondarribia lo hizo en 2014 y 2015) o cinco alternos (Urdaibai ganó en 2004, 2007, 2008 y 2010).

Horarios y tandas

La primera cita, la XXXIV Ikurriña de Bermeo, se celebrará el sábado a partir de las 18:00 horas y la última y definitiva, la XLII Bandera El Corte Inglés, el domingo desde las 12:00 horas.

En la primera tanda de ambas regatas bogarán las tripulaciones clasificadas entre los puestos quinto y octavo -Orio, Tirán, Astillero y Cabo- y en la segunda los cuatro mejores botes de la temporada, es decir, Urdaibai, Hondarribia, Kaiku y San Juan.

Play off de ascenso o permanencia

Previamente, se disputará el 'play off' de ascenso o permanencia en el que Portugalete, penúltimo de la Liga San Miguel, Ondarroa y Donostiarra, campeón y segundo clasificado de la Liga ARC 1, y Ares, primero en la Liga Gallega, se repartirán dos plazas en la máxima categoría de la próxima temporada.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Traineras hoy