Cerrar

Remo

Remo

Remo

Temporada 2016

Los 104 controles antidopaje realizados por la ACT fueron negativos

Agencias | Redacción

Todos estos controles de dopaje programados por la ACT se han extendido a los participantes en las ligas ARC y LGT que aspiraban a tomar parte en el playoff de ascenso a la máxima categoría.

Euskaraz irakurri: TKEk egindako dopin kontrolak, negatiboak

Los 104 controles antidopaje realizados esta temporada por la Asociación del Clubes de Traineras (ACT), 44 de ellos en competición y los 60 restantes fuera de ella, han sido "negativos", según ha informado el organismo que rige la principal competición de remo en banco fijo, la Liga San Miguel.

"Con las actuales técnicas analíticas de las que dispone el laboratorio de control de dopaje no se ha acreditado la utilización de ninguna sustancia o método prohibido de entre los incluidos en la lista de referencia", señala en su nota la ACT.

De todos los análisis realizados "58 fueron controles estándar de orina" y el resto "específicos", de los cuales 30 estaban dirigidos a la detección de EPO y otros 16, combinados en orina y suero, para descubrir EPO y hormona de crecimiento.

Todos estos controles de dopaje programados por la ACT se han extendido, añade la nota, a los participantes en las ligas ARC y LGT que aspiraban a tomar parte en el playoff de ascenso a la máxima categoría.

xima categoría.