Cerrar

Remo

Remo

Remo

Eusko Label Liga

Hondarribia se lleva la Bandera de Orio por tercer año consecutivo

Agencias | Redacción

En lo que respecta a la primera jornada del play off de clasificación para la Liga Euskotren, el mejor tiempo lo ha marcado Hibaika.

1:35

Euskaraz irakurri: Hondarribiak irabazi du Orioko Bandera, hirugarrenez jarraian

La trainera de Hondarribia se ha adjudicado la 27ª Bandera de Orio, disputada en la modalidad contra reloj en la ría de esta localidad guipuzcoana, y vence por tercera vez consecutiva esta regata a la vez que se apunta su primer título de la temporada.

Hondarribia tiene cogida la medida a esta bandera y a un campo de regateo que conoce a la perfección en el que tiene registrado el récord histórico, un tiempo que no fue necesario replicar hoy para llevarse su primera bandera del verano, con los vizcaínos de Urdaibai a sólo tres segundos.

Se esperaba mucho también de la trainera local, la San Nicolás oriotarra que incluso podía optar al liderato provisional de la Liga Eusko Label en caso de triunfo, pero en las aguas de su ría no pudo brillar y se fue al final a la quinta posición, un puesto inesperado para una trainera que parece aspirar a mucho esta temporada.

La tanda de honor tuvo también otro bote brillante además del de Hondarribia, el de Urdaibai que hizo segundo y que se afianza en el liderato, por lo que parece que la pelea entre las dos grandes de las últimas temporadas volverá a reeditarse y para los de Bermeo la victoria en la liga a finales de agosto se presume cara.

Mención especial merece la trainera de Zierbena, que ha sido tercera.

 

 

Liga Euskotren

En lo que respecta a la primera jornada del play off de clasificación para la Liga Euskotren, Hibaika ha marcado el mejor tiempo por delante de San Juan, Orio y Donosti Arraun.