Cerrar

Remo

Remo

Remo

Liga Eusko Label

Urdaibai se impone por 14 centésimas a Hondarribia en A Coruña

Agencias | Redación

Los vizcaínos, que afianzan su liderato en la Liga, y los guipuzcoanos plantearon una dura batalla y cruzaron la meta en el mismo segundo.

  • Urdaibai. Foto: EiTB.

    Urdaibai. Foto: EiTB.

Euskaraz irakurri: Urdaibai 14 ehunenengatik nagusitu zaio Hondarribiari A Coruñan

La 'Bou Bizkaia' de Urdaibai ha conquistado por milésimas de segundo respecto a Hondarribia la I Bandera Cidade da Coruña, quinta prueba puntuable de la Eusko Label Liga de traineras, competición que por primera vez se ha celebrado en aguas de la bahía del Orzán, frente a la playa de Riazor.

Urdaibai, que afianza su liderato en la clasificación general, y Hondarribia, segunda también en el global de la Liga, compitieron en la tanda de honor, plantearon una dura batalla y cruzaron la meta en el mismo segundo, separadas solo por catorce milésimas.

El tiempo a batir por los cuatro de la última tanda eran los 22:44 que había establecido la gallega Tirán, que consiguió un meritorio cuarto puesto, aunque eso sí, a 37.86 segundos de la vencedora.

El podio lo completó Orio que acabó a casi tres segundos de Urdaibai, y las cuatro primeras serán las que este domingo competirán en la tanda de honor en la regata de Ares, sexta prueba de la Liga ACT.

En la primera tanda, Cabo fue descalificada por un incidente con Zierbena y Astillero, que, por su parte, fue penalizada con tres segundos.