Cerrar

Remo

Remo

Remo

Liga Eusko Label

Orio se impone a Urdaibai en un esprint espectacular

Agencias | Redacción

Los aguiluchos se hacen con la victoria en la Bandera Caicabank por delante de los vizcaínos, de Hondarribia y de Kaiku. En la regata de la Liga Euskotren, la victoria ha sido para San Juan.

  • Orio. Foto: Efe.

    Orio. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Orio nagusitu da Santanderren, Urdaibairi esprint ikusgarria irabazita

Orio consiguió su tercer triunfo de la temporada en la V Bandera CaixaBank, que por primera vez se celebraba en Santander, frente a las playas del Sardinero y el Palacio de la Magdalena, en un ajustado duelo con Urdaibai que se decidió en los últimos metros.

En la tanda de honor, Orio fue la primera en tomar distancia tras el paso por la primera ciaboga, seguida de cerca por Urdaibai y Hondarribia y, algo más alejada, Kaiku.

El líder provisional de la Liga ACT-Eusko Label, Urdaibai, trataba de alcanzar a la "San Nikolas" de Orio, pero al inicio del tercer largo éstos aún mantenían su ventaja de tres segundos.

A menos de 700 metros para el final, La "Bou Bizkaia" de Urdaibai logró alcanzar a Orio, llegando las dos embarcaciones prácticamente emparejadas en los últimos metros, pero Orio supo reaccionar para llevarse el triunfo en un final muy ajustado.

En la segunda tanda, la más rápida ha sido San Juan, y en la primera, Cabo.

Victoria de San Juan en la Liga Euskotren

Como previa a la regata masculina, se disputó la II Bandera CaixaBank Femenina, correspondiente a la máxima competición femenina de remo, la Liga Euskotren, cuyo vencedor fue San Juan, que lograba su segunda victoria consecutiva y se coloca como líder en solitario en la clasificación general.

Segunda ha sido Hibaika, a 7 segundos, tercera Orio a 10 y cuarta Arraun Lagunak a 19.