Cerrar

Remo

Remo

Remo

El sábado, a las 18:00 horas

Hondarribia quiere restar en su bandera los 3 puntos que le lleva Urdaibai

Agencias | Redacción

En el ecuador de la Liga, son tres las traineras con opciones para llevarse el título, Orio, Hondarribia y Urdaibai, las tres con tres banderas en su haber.

  • Las traineras de Urdaibai y Hondarribia. Foto: Efe.

    Las traineras de Urdaibai y Hondarribia. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Urdaibairen hiru puntuko aldea murrizten saiatuko Hondarribia

La trainera de Hondarribia prepara con mimo su bandera, que se celebrará este sábado, con el objetivo de rebajar los tres puntos que le separan en la general de la líder Urdaibai, vigente campeona además de esta regata tras imponerse en 2016.

La solvencia y regularidad de esta última trainera permite a los vizcaínos liderar la liga Eusko Label con 111 puntos, aunque casi sin margen para la confianza, porque detrás está Orio (99 puntos) y, sobre todo, Hondarribia (108), dos embarcaciones que no le conceden respiro a los de Bermeo.

La XXX Bandera Mapfre, denominación de la regata que tendrá lugar este sábado en Hondarribia, se celebrará por el clásico sistema en línea, con cuatro largos y tres ciabogas, y las embarcaciones encuadradas de cuatro en cuatro según su posición en la clasificación general.

Hacía muchos años que no llegaban al ecuador de esta competición del remo Cantábrico tres traineras con opciones para llevarse el título, pero el reparto lineal de triunfos, tres para Orio, Hondarribia y Urdaibai, deja las diferencias muy reducidas.

Urdaibai es la única embarcación que nunca se ha bajado del podio en las diez pruebas disputadas, mientras que Hondarribia tiene un cuarto puesto y Orio ha descendido en tres oportunidades hasta la quinta plaza, lo que explica las diferencias entre los clubes dominadores de la temporada.