Cerrar

Remo

Remo

Remo

Liga Eusko Label

Orio gana la Ikurrina de Zarautz pese a la exhibición de Hondarribia

Agencias | Redacción

Los aguiluchos consiguen su cuarta bandera de la temporada gracias a la amplia ventaja conseguida en la primera jornada. En la Liga Euskotren, la Ikurriña ha sido para las bateleras de San Juan.

1:16

Euskaraz irakurri: Oriok irabazi du Zarautzeko Ikurrina, Hondarribiak erakustaldia eman arren

Orio se llevó la 40ª Bandera de Zarautz de la Liga Eusko Label con mucho sufrimiento, al hacer valer el tiempo conseguido el sábado y aguantar el empuje de Hondarribia, que se llevó la segunda jornada y estuvo cerca de hacer lo mismo con el triunfo final.

La regata en la tanda de honor fue preciosa, con un duelo inicial entre Urdaibia y Hondarribia por la lucha general y, de reojo, también por la Bandera, mientras que Orio, tras el esfuerzo de la víspera, controlaba las diferencias que sacó a ambas para no perderlas.

Orio perdía seis segundos con Urdaibai en la primera ciaboga y, como los vizcaínos parecían haber instalado un turbo en su popa, la fiesta para los amarillos estaba en serio peligro.

Hondarribia se sumó a la pelea, ganaba la regata a mitad de la misma y sacaba 10 segundos a su rival Urdaibai y 12 a Orio, por lo que se metía de lleno en la lucha si no bajaba su ritmo de palada.

Hondarribia apretó y obtenía ventaja de 17 segundos con Orio a falta de 300 metros y necesitaba 20 para superarle en el global; los amarillos con todas las alarmas sonando, se dejaron la piel y lo bordaron para llevarse la Bandera mientras los fronterizos vencieron en la tanda y cogieron moral para las últimas citas de la temporada.

Última regata de la Liga Euskotren

En la regata femenina, las bateleras de San Juan han puesto la guinda al título de Liga que se aseguraron en la jornada del sábado y se han hecho con la victoria en la Ikurriña de Zarautz. Hibaika ha sido segunda.

Es el cuarto título liguero consecutivo de la trainera de San Juan.