Cerrar

Remo

Remo

Remo

Bandera de La Concha

Las favoritas cumplen en una clasificatoria que deja fuera a San Pedro

Agencias | Redacción

Urdaibai marca el mejor tiempo por delante de Hondarribia, Orio y Kaiku. San Pedro se ha vuelto a quedar fuera por tan sólo un segundo.

1:16

Euskaraz irakurri: Faboritoek ez dute hutsik egin sailkatze-estropadan; San Pedro, kanpoan

Las mejores traineras de la Liga Eusko Label cumplieron los pronósticos y se clasificaron para la disputa de la Bandera de La Concha, que se adjudicó la vizcaína Urdaibai y de la que queda apeada la embarcación de San Pedro, a un sólo segundo de sus vecinos de San Juan.

La criba previa entre 24 embarcaciones, para decidir las 7 que remarán los dos próximos fines de semana en la gran cita del verano del remo del Cantábrico, no dejó espacio para la sorpresa, las grandes entraron sin problemas y la pugna estaba en las dos últimas plazas por las que peleaban Tirán, San Juan, San Pedro y Cabo.

San Pedro corrió la peor de las suertes porque se quedó fuera por una diferencia mínima y cruel de un segundo, un disgusto mayor todavía del que se llevó la gallega Cabo, que tampoco remará en la bahía donostiarra al sumar dos segundos más que San Juan.

Urdaibai, con una mar calmada y sin viento, paró el reloj por debajo de los 20 minutos (19:51) y sacó tres segundos a su gran rival de la temporada, una Hondarribia que le pelea la victoria final en la Liga y que hoy se conformó con rodar y cumplir el expediente a la espera de la batalla decisiva que llegará en pocos días.

Sorteo de tandas

En el sorteo de tandas para la primera jornada que se disputa este domingo, San Juan, Orio, Zierbena y Kaiku remarán en la primera tanda, mientras que Donostiarra, Tirán, Hondarribia y Urdaibai lo harán en la segunda.

 

gizonezkoen sailkapena kontxa