Cerrar

Remo

Remo

Remo

El domingo, a las 12:00 horas

Urdaibai, Hondarribia y Orio, favoritas en el primer asalto a La Concha

Agnecias | Redacción

Urdaibai es la gran favorita, con cinco victorias en los últimos siete años y tras marcar el mejor tiempo en la clasificatoria del jueves por delante de Hondarribia.

  • Cuatro de las participantes en la regata del año pasado. Foto: Efe.

    Cuatro de las participantes en la regata del año pasado. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Urdaibai, Hondarribia eta Orio, faborito Kontxako lehen asaltoan

Las traineras de Urdaibai, Hondarribia y Orio se perfilan como las grandes favoritas para la primera jornada de la 122 Bandera de La Concha que se disputa este domingo, en la que cualquiera de las tres puede llevarse el triunfo final dado el nivel similar que han mostrado este verano.

Urdaibai, vencedora de cinco de las siete últimas banderas y ganadora de la clasificatoria del jueves, está un poco por encima tras una temporada en el que se ha adjudicado también el Campeonato de España y además lidera la liga del remo del Cantábrico.

Su principal rival sería a priori la embarcación de Hondarribia, que transita como segunda clasificada en la Liga Eusko Label, sin descuidar a un bote de Orio que se crece en la bahía donostiarra, donde es el club que más victorias ha obtenido en la historia (31) y que este año ha ganado ya cuatro banderas también en la máxima división del remo.

Los miles de aficionados donostiarras, que se espera que se den cita para la primera de las dos jornadas que determinarán el vencedor, tienen un aliciente extra con La Donostiarra, en su mejor momento de la historia, líder de la ARC-1, segunda categoría, que aspira a pelear por entrar en la tanda de honor con los cuatro mejores tiempos.

Kaiku y Zierbena

No lo tendrá fácil porque el mismo propósito tiene Kaiku, que parece todavía a un nivel superior al de los donostiarras, Zierbena o un San Juan, habitual de esta cita y que aportará mucho público con camisetas rosas para darles ánimos.

La gallega Tirán completa el cuadro de las ocho traineras que pugnarán por llevarse un premio en metálico de 24.000 euros para el vencedor y entrar en la historia de este deporte.

La climatología puede ser determinante porque se esperan lluvia, olas y calor, una combinación que hace atractivo para el espectador la boga aunque no gusta tanto a los remeros.

a los remeros.