Cerrar

Remo

Remo

Remo

Play-off

San Juan B asciende a la ARC 1 y Portugalete logra la permanencia

Agencias | Redacción

Los guipuzcoanos han ganado la segunda jornada del play-off y han logrado el ascenso. Los vizcaínos han mantenido la categoría de momento, aunque necesita que ascienda Santurtzi o Donostiarra.

  • Portugalete. Foto: @Portu_Arraun

    Portugalete. Foto: @Portu_Arraun

Euskaraz irakurri: San Juan B KAE 1 Ligara igo da eta Portugaletek mailari eutsi dio, oraingoz

Las embarcaciones de San Juan B y Portugalete remarán la próxima temporada en la Liga ARC 1 al haber conseguido las dos primeras posiciones en el 'playoff' de ascenso o permanencia que ha celebrado su segunda y definitiva regata este domingo en Portugalete. Por su parte, Orio B e Hibaika, tercero y cuarto respectivamente en la general final de las regatas de promoción, tomarán parte en 2018 en la Liga ARC 2. Para confirmar la continuidad del Portugalete en la categoría, los jarrilleros necesitan que Donostiarra o Santurtzi logren el ascenso.

En la prueba celebrada este domingo en la Ría del Nervión la victoria ha sido para San Juan B por delante de Hibaika, Orio B y Portugalete, que ha cerrado la contrarreloj después de haber sido primero ayer, sábado, en San Sebastián.

De esta manera, la 'Erreka', segunda este año en la ARC 2, consigue el ascenso junto al campeón de esta tercera división, Lapurdi, mientras que Portugalete, undécima en la ARC 1, se asegura la permanencia. Por su parte, Orio B, que fue décima en la ARC 1, baja de categoría junto a Hondarribia B, colista de la segunda categoría.

Clasificación de la segunda jornada del 'playoff':

.1. San Juan B           20.24:72        4 puntos

.2. Hibaika              20.29:98        3 puntos

.3. Orio B               20.32:92        2 puntos

.4. Portugalete          20.37:74        1 punto

Clasificación final del 'playoff':

.1. San Juan B           21.05:86        7 puntos

.2. Portugalete          21.04:90        5 puntos

.3. Hibaika              21.10:46        4 puntos

.4. Orio B               21.08:14        4 puntos