Cerrar

Remo

Remo

Remo

Bandera de La Concha

Urdaibai e Hibaika defienden su ventaja entre olas de dos metros

Agencias | Redacción

La embarcación de Bermeo es la favorita para la segunda jornada de La Concha, con 4 segundos sobre Hondarribia. Hibaika tiene 2 de ventaja sobre San Juan.

Euskaraz irakurri: Urdaibai eta Hibaika, faborito bi metroko olatuen artean

Urdaibai, en la regata masculina, e Hibaika, en la femenina, parten como favoritas en la segunda jornada de la Bandera de La Concha, gracias a la renta conseguida la jornada anterior. La prueba será emitida, desde las 10:45, en directo en ETB-1 y eitb.eus.

Bermeo tiene 4 segundos de ventaja sobre Hondarribia y casi 10 sobre Orio. Son las tres traineras con más opciones a la victoria final.

El tiempo en la mar puede convertir la lucha en una durísima pelea. Se esperan olas superiores a dos metros, así que las traineras, partan con ventaja o por detrás, no pueden cometer ningún fallo.

Urdaibai se ha llevado las tres últimas ediciones de la olimpiada del remo, y en los últimos siete años ha conseguido cinco Banderas de La Concha. Son líderes en la Liga Eusko Label y campeones de España, y suman sus últimas regatas por victorias.

En la jornada clasificatoria de La Concha estableció un nuevo récord: 18 minutos y 53 segundos. Orio lo tiene más complicado, a 10 segundos, pero Hondarribia sigue de cerca la estela de Urdaibai. En la Liga Eusko Label solo les separa tres puntos. Kaiku acompañará a las tres embarcaciones en la tanda de honor.

En la regata femenina, Hibaika están llenas de motivación ante su mejor actuación en la bahía donostiarra. Las de Errenteria tiene una escasa ventaja de 2 segundos sobre San Juan y de 10 segundos sobre Orio.