Cerrar

Remo

Remo

Remo

19 regatas

Calendario de la Eusko Label Liga 2018

Agencias | Redacción

Ya se ha dado conocer el calendario de la temporada 2018. Comenzará en Bilbao el 23 ó 24 de junio y finalizará en Portugalete el 16 de septiembre. En total, constará de 19 regatas puntuables.

  • Calendario de la Eusko Label Liga 2018

    Calendario de la Eusko Label Liga 2018

La Eusko Label Liga, la competición de traineras más importante de la temporada, tendrá un calendario de 19 regatas puntuables que arrancará el 23 ó 24 de junio en Bilbao y concluirá el 16 de septiembre en Portugalete, también en aguas de la Ría del Nervión, con la Bandera El Corte Inglés.

La Asociación de Clubes de Traineras (ACT), además del orden y sede de las pruebas masculinas de la temporada, aprobó en la asamblea celebrada este sábao en la sede de uno de sus patrocinadores en Burgos el programa de la Liga Euskotren femenina, que esta temporada ampliará su calendario de 8 a 14 jornadas.

El primer bloque de la Eusko Label Liga, hasta el paréntesis del Campeonato de España que se disputará el primer fin de semana de agosto, consta de once regatas.Tras la de Bilbao, en una fecha aún por concreta r entre esos días 23 y 24, llegarán las pruebas de Sestao, Zierbena, A Coruña -en doble jornada-, San Sebastián, Castro Urdiales, Pasaia, Orio, Getxo y Santurtzi.

En la segunda parte de la temporada se han programado las citas de Ondarroa, Hondarribia, la doble jornada de Zarautz y dos regatas en Galicia, en Moaña y Boiro, tras las cuales se conocerán los ocho mejores que tomarán parte en las dos regatas finales de Bermeo y Portugalete el tercer fin de semana de septiembre.

Urdaibai, vencedor el pasado año de la Corona Caixabank, defenderá el título ante las embarcaciones de Hondarribia, Orio, San Juan, San Pedro, Kaiku, Zierbena, Ondarroa, Tirán, Cabo y los dos equipos recién ascendidos y debutantes en la máxima categoría, Santurtzi y Donostiarra.

La ACT ha dado también el visto bueno al nombramiento de Tomás González como nuevo juez de Disciplina, de Jose María Redondo como juez de Competición y de Pedro Olmedillo como asesor jurídico de la asociación.

Calendario de la Eusko Label Liga 2018:


23 ó 24 junio        Bilbao

30 junio             Sestao (1)

1 julio              Petronor (Zierbena) (1)

7 y 8 julio          A Coruña (1)

14 julio             Donostiarra (San Sebastián) (1)

15 julio             Caixabank (Castro Urdiales) (1)

21 julio             Pasaia (1)

22 julio             Orio (1)

28 julio             Getxo (1)

29 julio             Santurtzi (1)

11 agosto            Ondarroa (1)

12 agosto            Hondarribia (1)

18 y 19 agosto       Zarautz (1)

25 agosto            Moaña

26 agosto            Boiro

15 septiembre        Bermeo

16 septiembre        El Corte Inglés (Portugalete)

- (1): habrá también regata de la Liga Euskotren femenina.