Cerrar

Surf

Un evento único

El mejor surf volverá al Billabong Mundaka Challenge

Redacción

Un evento innovador traerá el esperado regreso de surf de clase mundial de nuevo a Mundaka, una de las olas más mágicas del mundo.

01:09
El Billabong Mundaka Challenge reunirá a la élite del surf

El Billabong Mundaka Challenge intentará volver a reunir a los mejores surfistas del mundo de nuevo a Mundaka. Se ha puesto un periodo de prueba de tres meses a partir del 15 de enero de 2012 para asegurar que las condiciones de las olas sean idóneas para el evento.

El evento innovador aportará el retorno de surf de clase mundial de regreso a Mundaka, un lugar que tiene un lugar especial en el folklore europeo del surf. Conocida como una de las olas de izquierda más perfectas y pintorescas del mundo, la ciudad vasca acogió el Billabong Pro, una élite de la competencia profesional de surf durante una década hasta 2009.

"Billabong en colaboración con el Club de Surf de Mundaka quería hacer un evento que muestra el verdadero potencial de lo que la ola de Mundaka tiene que ofrecer", ha afirmado Sam Carrier,  Gerente de Marketing Billabong Europa. "La ciudad es un lugar mágico y la ola es una de las mejores izquierdas del mundo. Podemos esperar un día perfecto y mostrar al mundo porqué la ola de Mundaka es famosa".

En el evento, seis surfers internacionales europeos se verán las caras con seis surfistas vascos. El Club de Surf de Mundaka escogerá a dos participantes. Seis surfistas competirán en un formato innovador durante una hora. La final estará compuesta por seis participantes y se el premio será de 15.000 euros.