Cerrar

Surf

Prensa Deportiva de Bizkaia

Eunate Aguirre elegida "mejor deportista" de Bizkaia de 2011

REDACCIÓN

La surfista Eunate Aguirre, campeona del mundo de bodyboard, ha sido premiada como "mejor deportista" vizcaína de 2011 por la Asociación de la Prensa Deportiva de Bizkaia (APDB).

01:31
Gala anual celebrada en Bilbao, en la sede de EiTB. Foto: EFE.

Eunate Aguirre se ha impuesto en la votación efectuada entre los periodistas para este Gran Premio BBK al ciclista Igor Antón, ganador de la etapa reina del Giro de Italia y de la de Bilbao en la Vuelta a España; el luchador de taekwondo Jon García, bronce en el Campeonato del Mundo; la piragüista Naiara Gómez, doble bronce en el Europeo y el Mundial; y la jugadora de rugby Isabel Rodríguez, subcampeona de Europa Seven y XV.

En el transcurso de la velada se ha galardonado también con el 'Premio Bizkaia' al ex portero internacional de fútbol y actual director deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta, y se le han realizado sendos reconocimientos especiales a la Cámara de Comercio de Bilbao y a la patronal vizcaína CEBEK.

Los periodistas vizcaínos han premiado además con trofeos específicos al Bilbao Basket (Colectivo), el montañero Alex Txikon (Gesta), la balonmanista Nerea Elícegui (Promesa), el pelotari de cesta punta Félix Espilla (Trayectoria) o el promotor de ciclismo Marcos Guerediaga (Valores Humanos y Dedicación).

Junto a ellos, ha recibido Distinciones de Honor los campeones de Europa sub'21 y sub'19 de fútbol Ander Herrera, Jon Aurtenetxe y Jonas Ramalho, los entrenadores de fútbol Manuel de Nicolás y Mariano Ruiz, el Club Gaztedi de Laukiz de soka-tira, la selección de Euskadi de Kayak-Suf y la organización del Masters Tenis de Bilbao.