cerrar buscador

Festival Bizkaia Zientzia Plaza, 10 días de ciencia y divulgación - EITB

Bizkaia Zientzia Plaza

17:17

Bizkaia Zientzia Plaza

Evento

Bizkaia, epicentro de la ciencia del 14 al 24 de septiembre

Agencias | Redacción

Organizado por la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU y la Diputación Foral de Bizkaia, ofrecerá un amplio programa que abordará diversos ámbitos de la actividad científica.

  • Bizkaia Zientzia Plaza. Foto: Diputación Foral de Bizkaia

    Bizkaia Zientzia Plaza. Foto: Diputación Foral de Bizkaia

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Bizkaia será una gran plaza de ciencia de la mano de Bizkaia Zientzia Plaza (BZP), un festival de divulgación científica para todos los públicos que se celebrará entre los días 14 y 24 de septiembre en el Palacio Euskalduna y en el Bizkaia Aretoa de la UPV/EHU, y que también se extenderá a varios municipios del territorio histórico.

Organizado por la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU y la Diputación Foral de Bizkaia, Bizkaia Zientzia Plaza nace para convertirse en un festival de referencia dentro del ámbito de la divulgación de la ciencia y de la profesión científica. Para ello, ofrecerá un amplio programa de diez días que estará conformado por un total de siete eventos en los que abordarán diversos ámbitos de la actividad científica desde infinidad de registros y formatos como conferencias, espectáculos, monólogos y talleres.

Entre todos ellos, destaca la séptima edición de Naukas Bilbao, el mayor evento de divulgación científica realizado en español que, con la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao, este año amplía programación y se traslada al auditorio principal del Palacio Euskalduna.

BZP también incluye el congreso dirigido a jóvenes investigadores Science+, donde se tratarán las alternativas profesionales que existen en el ámbito de la ciencia, y la iniciativa Jakinduriek mundue erreko dau! (Bertsozientzia), una original fusión entre bertsolarismo y ciencia que, además de en la capital vizcaína, ofrecerá actuaciones en Ondarroa, Igorre y Getxo.

Asimismo, Bizkaia Zientzia Plaza tendrá un espacio dedicado a los más jóvenes con la iniciativa Naukas Kids, albergará la final del concurso de monólogos para estudiantes de secundaria llamado Ciencia Show y presentará la ciencia desde su vertiente más creativa de la mano de Scenio.

Invitados de renombre

Bizkaia Zientzia Plaza reunirá en total a más de un centenar de ponentes e invitados. De entre todos ellos y en el marco del programa de Naukas Bilbao, evento central del festival, los asistentes podrán escuchar de primera mano a algunas de las más relevantes personalidades del mundo de la ciencia como, entre otros, el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, Pedro Miguel Etxenique o el codirector de las excavaciones de los yacimientos de la Sierra de Atapuerca, José María Bermúdez de Castro.

Todas las actividades de BZP serán de acceso libre y gratuito, aunque será necesario realizar una inscripción previa para los talleres infantiles (Naukas Kids) y a las conferencias de Science+. El evento se podrá seguir en directo gran parte en Kosmos, web de EiTB.

Comentarios

  • Web de divulgación Noticias, vídeos, audios y streamings relacionados… Web de divulgación