cerrar buscador

Eventos de divulgación científica,tecnológica hoy y otros en directo - EITB Kosmos

Kosmos

13:27

Kosmos

Achucarro Forum

"¿Cómo actúa el cannabis en nuestro cerebro?"

Bilbao

Manuel Guzmán, Presidente de la Sociedad Española de Investigación sobre Cannabinoides y académico de la Real Academia Nacional de Farmacia, ha participado en el Achucarro Forum 2015.

25:13
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El cannabis y sus derivados se han empleado tanto médica como recreativamente por el ser humano desde hace milenios. Sin embargo, la estructura química de sus componentes activos (los cannabinoides) no se dilucidó hasta los años 1960, y hubo que esperar tres décadas más para que se comenzara a comprender con cierto detalle cómo actúan dichos compuestos en nuestro organismo.

Todos estos descubrimientos han contribuido no sólo a una extraordinaria expansión en el conocimiento científico de cómo los cannabinoides llevan a cabo sus efectos en el cerebro y otros órganos de nuestro cuerpo, sino también al renacimiento del estudio de sus posibles propiedades terapéuticas, lo que constituye hoy en día un campo de debate con amplias connotaciones científicas, clínicas y sociales.

Manuel Guzmán, actual Presidente de la Sociedad Española de Investigación sobre Cannabinoides, académico de la Real Academia Nacional de Farmacia y gestor-colaborador del Programa de Biomedicina del Plan Nacional de I+D+i., estará en Bizkaia Aretoa (Paraninfo de la UPV/EHU) de Bilbao el 5 de marzo, a partir de las 19:00 horas, para hablar sobre el estado actual del tema en cuestión. Se podrá seguir en directo, en eitb.eus.

El ciclo de conferencias Achucarro forum es una iniciativa centro Achucarro destinada a la comunicación, difusión y sensibilización social en relación a la investigación sobre cerebro y sus enfermedades.

s enfermedades.

Comentarios

  • Web de divulgación Noticias, vídeos, audios y streamings relacionados… Web de divulgación