cerrar buscador

Eventos de divulgación científica,tecnológica hoy y otros en directo - EITB Kosmos

Kosmos

10:26

Kosmos

Zientziateka

Terremoto en Nepal: una devastación repentina en evolución constante

AGENCIAS

Bilbao

Arturo Apraiz, Profesor de Geodinámica de la UPV/EHU, ha estado en la Zientziateka para ofrecer una charla divulgativa.

33:46
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Los pasados 25 de abril y 12 de mayo, la tierra tembló bruscamente en Nepal. Dos terremotos de magnitud 7,9 y 7,3 en la escala Richter destrozaron el país. Los terremotos son fuerzas devastadoras para los humanos, pero fuerzas constructoras para la tierra: crearon el Himalaya y son los responsables de la separación de los continentes. Cada vez que sucede un desastre como el de Nepal surgen las mismas dudas en la sociedad: ¿Se pueden prever los terremotos de alguna manera? ¿Por qué se producen? ¿Cuál es el origen de su capacidad destructiva? ¿Cuáles son los países con mayor riesgo sísmico? ¿Cuál es la probabilidad de que haya un terremoto grande en nuestro entorno?

Arturo Apraiz, Profesor de Geodinámica de la UPV/EHU, dió una charla-coloquio titulada 'Terremoto en Nepal: una devastación repentina en evolución constante'. El evento tuvo lugar el 23 de junio, en Azkuna Zentroa.

La Zientziateka es una iniciativa que organizan mensualmente la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU y Azkuna Zentroa para divulgar asuntos científicos de actualidad.

Comentarios

  • Web de divulgación Noticias, vídeos, audios y streamings relacionados… Web de divulgación