cerrar buscador

Eventos de divulgación científica,tecnológica hoy y otros en directo - EITB Kosmos

Kosmos

09:48

Kosmos

Zientziateka 2016

¡No lo quiero probar!¿Por qué rechazan los niños los alimentos nuevos?

AGENCIAS

Bilbao

Edurne Maiz, profesora de Psicología de la UPV/EHU,  ha dadouna charla divulgativa sobre los hábitos alimentícios de los niños en el ciclo Zientziateka.

30:16
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

La neofobia a los alimentos se define como el rechazo a los alimentos nuevos. Es muy habitual en niños y niñas de entre 3 y 6 años. Pero, a partir de ahí, si no se soluciona, también podemos encontrarnos con adultos neofóbicos. Diversos estudios relacionan este problema con una alimentación no equilibrada y el trabajo de investigación llevado a cabo por Edurne Maiz y su grupo han visto que los niños neofóbicos tienen una autoestima más baja y un mayor nivel de ansiedad. El papel de los padres es fundamental para que la neofobia alimentaria no se convierta en un problema real.

Edurne Maiz, profesora de Psicología de la UPV/EHU, ofreció una charla titulada "'Ez dut probatu nahi! Zergatik egiten diote haurrek uko elikagai berriei?", el 9 de febrero.

La Zientziateka es una iniciativa que organizan mensualmente la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU y Azkuna Zentroa para divulgar asuntos científicos de actualidad.

Comentarios

  • Web de divulgación Noticias, vídeos, audios y streamings relacionados… Web de divulgación