cerrar buscador

Eventos de divulgación científica,tecnológica hoy y otros en directo - EITB Kosmos

Kosmos

11:00

Kosmos

Hoy en directo

Conferencia de Pedro Luis Uriarte sobre el concierto económico

EITB.EUS

Hoy en Zarautz tendrá lugar la conferencia El Concierto Económico: pilar del sistema vasco de bienestar de la mano de Pedro Luis Uriarte, Consejero de Economía y Hacienda en el primer Gobierno Vasco.

  • Zarautz on. Foto: Zarautz on

    Zarautz on. Foto: Zarautz on

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Zarautz On organiza conferencias para acercarnos a la ciencia y a la tecnología y a diversos temas de interés.  El Concierto Económico es el sistema de financiación propio de Euskadi por el que se establecen y regulan las relaciones financieras y tributarias entre el País Vasco y el Estado español y es la clave de nuestro autogobierno vasco.

El Concierto se suspendió durante el franquismo para Bizkaia y Gipuzkoa y se volvió a restablecer en 1981, tras reconocerse en la Constitución de 1978 su continuidad y constitucionalidad como expresión de los Derechos Históricos de los Territorios Forales.

Por otra parte tenemos el cupo, que es el pago que realizamos anualmente desde Euskadi al gobierno Central para financiar competencias estatales, es decir, competencias no asumidas por Euskadi.

El Concierto es indispensable para el bienestar de la sociedad vasca. Sobre todo esto tratará la conferencia de Pedro Luis Uriarte, Consejero de Hacienda y Economía del primer Gobierno Vasco que tendrá lugar hoy en Zarautz, en Modelo aretoa a las 19:30 con un aforo limitado a 200 personas. También se podrá seguir en directo vía streaming en esta página web.

Comentarios

  • Web de divulgación Noticias, vídeos, audios y streamings relacionados… Web de divulgación