cerrar buscador

Eventos de divulgación científica,tecnológica hoy y otros en directo - EITB Kosmos

Kosmos

10:42

Kosmos

27 de abril en Azkuna Zentroa

Charla-coloquio sobre las ondas gravitacionales

EITB.EUS

José Juan Blanco-Pillado, Jon Urrestilla y Raúl Verá ofrecerán una charla-coloquio el 27 de abril a las 19:00 en el Azkuna Zentroa de Bilbao.

  • Ondas gravitacionales. Foto: Zientziateka

    Ondas gravitacionales. Foto: Zientziateka

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El 11 de febrero, el Observatorio de Interferometría Láser de Ondas Gravitacionales (LIGO) anunció la primera detección directa de ondas gravitacionales, unas vibraciones en el espacio-tiempo provocadas por objetos masivos acelerados. Estas ondas no se habían detectado hasta ahora aunque Albert Einstein predijo su existencia hace un siglo. ¿En qué consiste este fenómeno? ¿Por qué es tan importante su descubrimiento y qué implicaciones tiene para la física y la astronomía?

Este 27 de abril, en el Auditorio de Azkuna Zentroa, los físicos José Juan Blanco-Pillado, Jon Urrestilla y Raúl Vera, profesores del Departamento de Física Teórica e Historia de la Ciencia  de la UPV/EHU, responderán a esta y otras preguntas en la charla-coloquio titulada La detección de ondas gravitacionales: el nacimiento de una nueva astronomía. La conferencia se impartirá en castellano y se podrá seguir en directo en esta página web. La entrada a la charla-coloquio es gratuita pero deben recogerse las invitaciones en el punto de información de Azkuna Zentroa.

La Zientziateka es una iniciativa que organiza mensualmente la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU y Azkuna Zentroa.

Azkuna Zentroa.

Comentarios

  • Web de divulgación Noticias, vídeos, audios y streamings relacionados… Web de divulgación