cerrar buscador

Eventos de divulgación científica,tecnológica hoy y otros en directo - EITB Kosmos

Kosmos

15:58

Kosmos

Hoy

Charla-coloquio sobre el doping genético con Julen Díaz Ramírez

EiTB

La charla-coloquio Doping genético: diseñando medallas de oro en el laboratorio tendrá lugar hoy a las 19:00 horas en la Sala Bastida de Azkuna Zentroa.

  • Doping genético. Foto: Zientziateka
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Julen Díaz Ramírez, investigador de la UPV/EHU analizará si es posible manipular el génoma de un deportista para mejorar su rendimiento, cuáles son las consecuencias de esta práctica y cómo se lleva a cabo.

Según la Agencia Mundial Antidopaje, el dopaje genético ya está aquí y se ha convertido en la mayor amenaza para el deporte. Se desconocen los efectos que este tipo de dopaje puede tener sobre la salud de los deportistas. Las primeras pruebas de detección se han realizado en los Juegos Olímpicos de Río.

Julen Díaz, biotecnólogo investigador en el área del dopaje genético, abordará este tema en la charla Doping genético: diseñando medallas de oro en el laboratorio, que se impartirá en euskera hoy en el Azkuna Zentroa a las 19:00 horas. La charla-coloquio se podrá seguir en directo en esta página web.

La entrada es gratuita pero las invitaciones deben recogerse en el punto de información de Azkuna Zentroa.

La Zientziateka es una iniciativa que organizan mensualente la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU y Azkuna Zentroa para divulgar asuntos científicos de actualidad.

Comentarios

  • Web de divulgación Noticias, vídeos, audios y streamings relacionados… Web de divulgación