cerrar buscador

Eventos de divulgación científica,tecnológica hoy y otros en directo - EITB Kosmos

Kosmos

12:26

Kosmos

El 16 de noviembre

Charla de Jesús Ugalde sobre las máquinas moleculares

EiTB.EUS

Jesús Ugalde, catedrático de Química Física, impartirá la conferencia Las máquinas moleculares que han ganado un Nobel el 16 de noviembre en Azkuna Zentroa.

  • Foto: Zientziateka
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Jesús Ugalde, catedrático de Química Física de la UPV/EHU, explicará la importancia del descubrimiento de las máquinas más pequeñas del mundo en la charla titulada Las máquinas moleculares que han ganado un Nobel.

El Nobel de Química de este año ha recaído sobre el francés Jean-Pierre Sauvage, el británico Fraser Stoddart y el holandés Bernarn Feringa, por haber desarrollado moléculas con movimientos controlables, capaces de llevar a cabo tareas cuando se les proporciona energía. Este hallazgo puede conducir a una revolución tecnológica.

La charla coloquio se impartirá en castellano el 16 de noviembre a las 19:00 horas, en el Auditorio de Azkuna Zentroa, y también se podrá seguir vía streaming en directo en la web de Kosmos.

La entrada es gratuita pero las invitaciones deben recogerse en el punto de información de Azkuna Zentroa.

La Zientziateka es una iniciativa que organizan mensualente la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU y Azkuna Zentroa para divulgar asuntos científicos de actualidad.

de actualidad.

Comentarios

  • Web de divulgación Noticias, vídeos, audios y streamings relacionados… Web de divulgación