cerrar buscador

Eventos de divulgación científica,tecnológica hoy y otros en directo - EITB Kosmos

Kosmos

10:20

Kosmos

Investigación

Charla sobre la misión de la Nasa Mars2020

EITB.EUS

Bilbao

La Zientziateka invita a Juan Manuel Madariaga a dar una conferencia sobre el proyecto de exploración de Marte que esta prevista que se haga en el 2020.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Juan Manuel Madariaga, director del equipo de investigación de la UPV/EHU está participando en la misión de la NASA Mars2020. El objetivo de la investigación es transportar un nuevo vehículo científico a Marte para poder explorar potenciales indicios de vida, analizar su habitabilidad y mejorar el clima, la atmósfera y la geología marciana. El equipo de investigadores se encargará de calibrar una cámara que, a través de distintas mediciones espectroscópicas, podrá analizar el suelo del planeta y buscar señales orgánicas y determinar la mineralogía y la composición química, atómica y molecular de las muestras localizadas.

El director de este proyecto de investigación, J.M. Madariaga, dará una charla bajo el título "Los ojos que explorarán la superficie de Marte". El evento se impartirá en castellano y tendrá lugar el próximo 22 de febrero, a partir de las 19:00, en el Auditorio de Azkuna Zentroa (Bilbao). Se podrá seguir en streaming en directo en la web de Kosmos.

La entrada es gratuita pero las invitaciones deben recogerse en el punto de información de Azkuna Zentroa.

La Zientziateka es una iniciativa que organiza mensualente la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU y Azkuna Zentroa para divulgar asuntos científicos de actualidad.

de actualidad.

Comentarios

  • Web de divulgación Noticias, vídeos, audios y streamings relacionados… Web de divulgación