cerrar buscador

Eventos de divulgación científica,tecnológica hoy y otros en directo - EITB Kosmos

Kosmos

08:49

Kosmos

Zientziateka

Conferencia sobre el hongo Candida auris

EITB.EUS

Guillermo Quindós, catedrático de Microbiología en la UPV/EHU, dará una charla en la Zientziateka, el 4 de abril; se podrá seguir en directo, en eitb.eus.

  • Argazkia: Zientziateka

    Argazkia: Zientziateka

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

La expansión de un tipo de hongo, llamado Candida Auris, ha puesto en alerta a varias agencias nacionales e internacionales, puesto que causa graves infecciones en lo pacientes, teniendo que ser hospitalizados. La infección que provoca es difícil de identificar y es muy resistente a los fármacos existentes,  incluso puede provocar elevadas tasas de mortalidad. Los países donde  más se han detectado, a día de hoy,  casos de infección de este hongo han sido España, Dinamarca o EE.UU.

El catedrático de Microbiología en la UPV/EHU, Guillermo Quindós, hablará sobre este organismo en la conferencia titulada "Candida auris, el hongo que ha causado una alerta sanitaria internacional". El evento se impartirá en castellano, y tendrá lugar hoy, 4 de abril, a partir de las 19:00, en el Auditorio de Azkuna Zentroa (Bilbao). Se podrá seguir en streaming en directo en la web de Kosmos.

La entrada es gratuita pero las invitaciones deben recogerse en el punto de información de Azkuna Zentroa.

La Zientziateka es una iniciativa que organiza mensualente la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU y Azkuna Zentroa para divulgar asuntos científicos de actualidad.

de actualidad.

Comentarios

  • Web de divulgación Noticias, vídeos, audios y streamings relacionados… Web de divulgación