cerrar buscador

Eventos de divulgación científica,tecnológica hoy y otros en directo - EITB Kosmos

Kosmos

12:06

Kosmos

Arte & Ciencia

`La ciencia que atesora y revela nuestro legado artístico´

EITB.EUS

Bilbao

El ciclo de conferencias Arte & Ciencias en Top Arte da comienzo el 6 de abril con la charla sobre la relación que tienen las ciencias experimentales y el arte.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El conocimiento científico es una de las herramientas imprescindibles para el tratamiento y la conservación de las obras realizadas por artistas, restauradores y analistas. La ciencia experimental permite conocer las cualidades de los materiales para  optar cual elegir, prever cómo se desagradarán los pigmentos o determinar la mejor manera de conservarlos.

Basándose en la relación estrecha que existe entre el arte y la ciencia experimental, Ainhoa Sanz López de Heredia y Aitziber Velasco, coordinadora y técnica de Conservación del Museo Guggenheim Bilbao respectivamente y Oskar González Mendia, profesor de Química de la Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU darán una conferencia dentro del ciclo Arte & Ciencia. El evento tendrá lugar el 6 de abril, a partir de las 19:00 horas, en el auditorio del Museo Guggenheim de Bilbao. Se podrá seguir en streaming en directo en la web de Kosmos.

La entrada es gratuita, pero se pueden recoger las invitaciones con antelación en la taquilla del museo Guggenheim o a través de su página web.

Este ciclo, organizado por la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU en colaboración con el propio Museo, se enmarca dentro del programa TopArte, que conmemora el XX aniversario de la pinacoteca.

la pinacoteca.

Comentarios

  • Web de divulgación Noticias, vídeos, audios y streamings relacionados… Web de divulgación