cerrar buscador

Eventos de divulgación científica,tecnológica hoy y otros en directo - EITB Kosmos

Kosmos

10:38

Kosmos

Arte & Ciencia

"Conocimiento y representación de los fenómenos naturales"

EITB.EUS

Bilbao

La segunda jornada del ciclo de conferencias Arte & Ciencias en Top Arte se celebrará el 27 de abril. La charla será sobre la relación entre el desarrollo de la ciencia y la creación artística.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

A lo largo de la historia, el ser humano ha representado la naturaleza de diferentes modos que han jugado un papel fundamental en la generación de conocimiento científico. Pero esa influencia también se ha dado en el sentido contrario, ya que los descubrimientos científicos han inspirado e influido en el desarrollo de técnicas pictóricas y estilos artísticos.

Bajo el nombre "Conocimiento y representación de los fenómenos naturales" ofrecerán una conferencia la bióloga e ilustradora Clara Cerviño; el químico y periodista científico Xavier Durán; y por último, José Ramón Marcaida, especialista en historia de la ciencia e historia del arte de la Edad Moderna de la Universidad de Cambridge. La conferencia tomará lugar el próximo día 27 de abril a las 19:00 horas en el auditorio del museo Guggenheim de Bilbao. Se podrá seguir en streaming en directo en la web de Kosmos.

La entrada es gratuita, pero se pueden recoger las invitaciones con antelación en la taquilla del museo Guggenheim o a través de su página web.

Este ciclo, organizado por la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU en colaboración con el propio Museo, se enmarca dentro del programa TopArte, que conmemora el XX aniversario de la pinacoteca.

la pinacoteca.

Comentarios

  • Web de divulgación Noticias, vídeos, audios y streamings relacionados… Web de divulgación