cerrar buscador

Eventos de divulgación científica,tecnológica hoy y otros en directo - EITB Kosmos

Kosmos

09:40

Kosmos

Zientziateka

¿Es realmente nueva la nueva pirámide alimentaria?

EITB.EUS

La profesora de Nutrición y Bromatología de la Facultad de Farmacia de la UPV/EHU Edurne Simón participará en el ciclo Zientziateka el 9 de mayo; se podrá seguir en directo, en eitb.eus.

  • Argazkia: Zientziateka

    Argazkia: Zientziateka

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

¿Por qué se han producido cambios en la pirámide alimentaria?  Un centenar de expertos en alimentación y salud pública han realizado un documento donde se hace pública la nueva pirámide alimentaria con el objetivo de promover hábitos nutricionales adecuados.  En comparación con la guía que ha estado vigente desde 2001,  los más destacable son la aparición de los suplementos de vitaminas y minerales, o la distinción entre frutas y verduras. ¿Qué efectos tendrán estos cambios?

Edurne Simón, profesora de Nutrición y Bromatología de la Facultad de Farmacia de la UPV/EHU, será la encargada de responder a esas preguntas en la charla-coloquio titulada "¿Es realmente nueva la nueva pirámide alimentaria?". El evento se impartirá en euskera, y tendrá lugar el 9 de mayo, a partir de las 19:00, en Azkuna Zentroa (Bilbao). Se podrá seguir en streaming en directo en la web de Kosmos.

La entrada es gratuita pero las invitaciones deben recogerse en el punto de información de Azkuna Zentroa.

La Zientziateka es una iniciativa que organiza mensualente la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU y Azkuna Zentroa para divulgar asuntos científicos de actualidad.

de actualidad.

Comentarios

  • Web de divulgación Noticias, vídeos, audios y streamings relacionados… Web de divulgación