cerrar buscador

Eventos de divulgación científica,tecnológica hoy y otros en directo - EITB Kosmos

Kosmos

10:33

Kosmos

Zientziateka

La recuperación de una joya arquitectónica: las Galerías Punta Begoña

EITB.EUS

María Peraita, Laura Damas, Gorka Arana y María Dolores Rodríguez estarán en la Zientziateka para explicar los pormenores de la investigación que están realizando.

  • Argazkia: Zientziateka

    Argazkia: Zientziateka

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Con el objetivo de recuperar el edificio de las Galerías Punta Begoña (Getxo), se ha puesto en marcha un proceso de investigación y restauración multidisciplinar abierto al público. Este edificio es una de las construcciones de principios del siglo XX más significativas de Euskadi por la peculiaridad de su uso, lo singular de su ubicación y la tecnología empleada en su ejecución. Por todo ello, varios grupos de expertos de la UPV/EHU y de la Cátedra UNESCO de Paisajes culturales y Patrimonio están analizando los testimonios sobre el uso de esta infraestructura y los materiales del propio edificio, también están realizando trabajos sobre conservación de las pinturas y las cerámicas y estudiando la geología del entorno, entre otras cosas.

María Peraita Tajadura, arquitecta especializada en restauración y gestión patrimonial; Laura Damas Mollá, doctora en Geología; Gorka Arana Momoitio, doctor en Ciencias químicas y María Dolores Rodríguez Laso, profesora de Restauración, son los representantes de los distintos grupos que están llevando a cabo este trabajo y ofrecerán una charla conjunta en el ciclo Zientziateka. El evento se impartirá en castellano, y tendrá lugar el 24 de mayo, a partir de las 19:00 horas, en Azkuna Zentroa (Bilbao). Se podrá seguir en streaming en directo en la web de Kosmos.

La entrada es gratuita pero las invitaciones deben recogerse en el punto de información de Azkuna Zentroa.

La Zientziateka es una iniciativa que organiza mensualente la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU y Azkuna Zentroa para divulgar asuntos científicos de actualidad.

de actualidad.

Comentarios

  • Web de divulgación Noticias, vídeos, audios y streamings relacionados… Web de divulgación