cerrar buscador

Eventos de divulgación científica,tecnológica hoy y otros en directo - EITB Kosmos

Kosmos

11:25

Kosmos

Arte & Ciencia

`La ciencia como herramienta del arte´

EITB.EUS

Bilbao

El último encuentro del ciclo de conferencias Arte & Ciencias en TopARTE tendrá lugar el 25 de mayo, en el Auditorio del Museo Guggenheim de Bilbao.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Para entender los motivos que provocaron el trabajo de un artista y averiguar el origen de la misma es esencial el conocimiento científico. Es decir, la ciencia es una herramienta primordial a la hora de analizar los materiales empleados para llevar a cabo una escultura o conocer la composición de las pinturas presentes en un cuadro, permitiendo ahondar en las propias obras, y así encontrar su sentido y delimitar el ideario del artista.  Además, el arte también ha sido fundamental como impulsor de progreso en las cuestiones comúnmente atribuidas a las ciencias,  como por ejemplo, las medioambientales o las sociales.

Los participantes de esta última conferencia dentro del ciclo Arte & Ciencia son el artista plástico Jacobo Castellano; la química y divulgadora científica Deborah García Bello y el también artista, Sergio Pregodarán. El evento tendrá lugar el 25 de mayo, a partir de las 19:00 horas, en el auditorio del Museo Guggenheim de Bilbao. Se podrá seguir en streaming en directo en la web de Kosmos.

La entrada es gratuita, pero se pueden recoger las invitaciones con antelación en la taquilla del museo Guggenheim o a través de su página web.

Este ciclo, organizado por la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU en colaboración con el propio Museo, se enmarca dentro del programa TopArte, que conmemora el XX aniversario de la pinacoteca.

 

oteca.

 

Comentarios

  • Web de divulgación Noticias, vídeos, audios y streamings relacionados… Web de divulgación