cerrar buscador

Eventos de divulgación científica,tecnológica hoy y otros en directo - EITB Kosmos

Kosmos

10:46

Kosmos

Zientziateka

Charla sobre el nuevo software para analizar las mutaciones del cáncer

EITB.EUS

Asier Fullaondo, profesor de Genética en la UPV/EHU, explicará la utilidad del programa en la Zientziateka, el 6 de junio.

  • Argazkia: Zientziateka

    Argazkia: Zientziateka

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El cáncer se produce por las mutaciones que ocurren en las proteínas del organismo. Un grupo de ingenieros y genetistas de la UPV/EHU han creado un programa informático que puede analizar hasta 40.000 proteínas por minuto, y  también las mutaciones que pueden generarse en esas proteínas. Es decir, este software es capaz de gestionar muchísima información en muy poco tiempo. Gracias a estas aplicaciones bioinformáticas existen importantes avances en la investigación en lucha contra el cáncer y aportar datos sobre la enfermedad.

El profesor de Genética en la UPV/EHU, Asier Fullaondo,  forma parte del grupo que ha desarrollado este programa y dará la charla titulada «Nuevo software para analizar las mutaciones del cáncer». El ciclo se impartirá en euskara, y tendrá lugar el 6 de mayo, a partir de las 19:00 horas, en Azkuna Zentroa (Bilbao). Se podrá seguir en streaming en directo en la web de Kosmos.

La entrada es gratuita pero las invitaciones deben recogerse en el punto de información de Azkuna Zentroa.

La Zientziateka es una iniciativa que organiza mensualente la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU y Azkuna Zentroa para divulgar asuntos científicos de actualidad.

de actualidad.

Comentarios

  • Web de divulgación Noticias, vídeos, audios y streamings relacionados… Web de divulgación