cerrar buscador

Eventos de divulgación científica,tecnológica hoy y otros en directo - EITB Kosmos

Kosmos

10:29

Kosmos

Zientziateka

`Microfábricas´ de insulina para tratar la diabetes

EITB.EUS

Gorka Orive, doctor en Tecnología Farmacéutica en la UPV/EHU, hablará sobre esta novedosa solución en el ciclo Zientziateka, el 14 de junio.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

La diabetes es una enfermedad que afecta a órganos muy importantes como los riñones, el corazón o el sistema nervioso, por lo que el diagnóstico precoz y el tratamiento son fundamentales. Esta epidemia afecta principalmente a los países más desarrollados.  En España, por ejemplo, el 13,8 % de la población la padecen.  Un grupo de investigadores está trabajando en el desarrollo de medicamentos que funcionen como pequeñas “microfábricas” de insulina implantadas en los pacientes,  de esta forma controlarían su nivel de glucosa y evitarían las inyecciones de insulina.

Gorka Orive, doctor en Tecnología Farmacéutica en la UPV/EHU, ofrecerá la charla titulada `Microfábricas´ de insulina para tratar la diabetes. El ciclo se impartirá en castellano, y tendrá lugar el 14 de mayo, a partir de las 19:00 horas, en Azkuna Zentroa (Bilbao). Se podrá seguir en streaming en directo en la web de Kosmos.

La entrada es gratuita pero las invitaciones deben recogerse en el punto de información de Azkuna Zentroa.

La Zientziateka es una iniciativa que organiza mensualente la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU y Azkuna Zentroa para divulgar asuntos científicos de actualidad.

de actualidad.

Comentarios

  • Web de divulgación Noticias, vídeos, audios y streamings relacionados… Web de divulgación