cerrar buscador

Naukas Bilbao, vídeos de charlas de ciencia con humor - EITB

Naukas Bilbao

14:59

Naukas Bilbao

Evento Divulgativo

Naukas Bilbao celebrará su cuarta edición el 26 y 27 de septiembre

El Bizkaia Aretoa de la UPV/EHU acogerá a varios científicos y divulgadores que ofrecerán una serie de charlas llenas de escepticismo y humor, se podrán seguir en directo en eitb.eus.

  • Naukas Bilbao 2012

    Naukas Bilbao 2012

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

"Ciencia, escepticismo y humor", bajo este lema se vuelve a presenta el evento Naukas Bilbao, el mayor encuentro científico de los últimos años. Casi un centenar de científicos y divulgadores se concentran cada año en Bilbao para disertar sobre Ciencia en un formato muy atractivo para la audiencia. Los ponentes disponen de 10 minutos para exponer su tema y lo hacen de una manera amena y divertida.

Esta edición volverán las caras ya conocidas, como es el caso de  José A. Pérez. El autor del blog Mi mesa cojea ofrecerá una charla titulada "Quiero salir en La Contra de la Vanguardia" . También repetirán la experiencia  Clara Grima, Profesora del área de Matemática Aplicada de la Universidad de Sevilla; Francis Villatoro, Doctor en Matemáticas; José M. López Nicolás, Profesor Titular del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad de Murcia, y muchos más. Pero este año, además, habrá nuevos rostros vascos como el famoso antropólogo forense y Profesor de Medicina en la UPV/EHU, Francisco Etxeberria e Itziar Laka, catedrática en el departamento de Lingüística y Estudios Vascos en la UPV/EHU.

El evento tendrá lugar los días 26 y 27 de septiembre a partir de las 10:00 en el Bizkaia Aretoa de la UPV/EHU, y se podrá seguir en directo en eitb.eus.

Al igual que el año pasado, los más pequeños también podrán acudir con sus padres y tendrán la oportunidad de asistir a unas charlas dirigidas a ellos. Naukas Kids 2014 estará compuesto por 9 sesiones que se celebrarán durante el viernes y el sábado por la mañana.

Cada vez son más los colaboradores de la plataforma Naukas (antes Amazings.es), proyecto ideado por Miguel Artime, Antonio Martínez, José Cuesta y Javier Peláez, que se ha consolidado como la mayor plataforma online de divulgación científica en español.

 

 

Comentarios

  • Web de divulgación Noticias, vídeos, audios y streamings relacionados… Web de divulgación