Autonómicas Vascas 2024 -

Inicio de campaña

Rivera: 'No hay proyecto viable para Euskadi si no es con España'

El presidente de Ciudadanos se ha mostrado convencido de que su partido entrará en el Parlamento Vasco.

El dirigente de Ciudadanos, Albert Rivera, y el aspirante a lehendakari, Nicolás de Miguel. EFE
El dirigente de Ciudadanos, Albert Rivera, y el aspirante a lehendakari, Nicolás de Miguel. EFE
Ciudadanos elige Gasteiz para dar inicio a la campaña electoral

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Rivera:'Ez dago Euskadirentzat proiekturik Espainiaren baitan ez bada'

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha mostrado hoy convencido de que su partido entrará en el Parlamento Vasco para hacer frente a quienes plantean "referéndums separatistas" y ha recalcado que "no hay proyecto viable para el País Vasco si no es con el resto de España".

Rivera ha participado en un hotel de Vitoria-Gasteiz en el inicio de la campaña electoral de los comicios vascos del 25 de septiembre para respaldar a los candidatos de Ciudadanos y al aspirante a lehendakari, Nicolás de Miguel.

La campaña arranca horas después de hacerse pública la encuesta del CIS relativa a las elecciones autonómicas de Euskadi, según la cual Ciudadanos no obtendría representación en el Parlamento de Vitoria, aunque un sondeo sobre intención de voto encargado por la televisión pública vasca EiTB difundido ayer otorga al partido naranja un escaño por Álava.

Pese a estas encuestas, el líder de Ciudadanos se ha mostrado convencido de que su partido entrará en el Parlamento Vasco, y también en el gallego, y ha reconocido en el caso de Euskadi que va a ser un "reto" romper con esa "hegemonía nacionalista" de tantos años, con sus "tentáculos, burocracia y clientelismo".

Ha insistido en que su partido es una "gran novedad" para los constitucionalistas, ya que ahora no hay que escoger entre la "vieja izquierda y la vieja derecha, entre los que roban y los que roban un poco más o un poco menos". "Tenemos un nuevo centro político que no existía en España desde la Transición", ha enfatizado.

Lo que requiere la sociedad vasca, ha considerado, es "moderación, igualdad, Constitución y libertad".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Actualidad política Autonómicas Vascas 2024 Ciudadanos Última hora hoy Albert Rivera