Autonómicas Vascas 2024 -

AUDIENCIA

Más de 100.000 personas conectaron con el debate electoral de ETB1

Fue el debate de campaña en euskera más visto de los últimos 15 años, con un 5,6% de cuota total de pantalla. En Twitter, el hashtag #i25Debatea fue quinto Trending Topic en el Estado español.

El número de personas que vieron el debate de principio a fin fue de 34.000.
Más de 100.000 personas conectaron con el debate electoral de ETB1

2:31

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Más de 100.000 personas conectaron con ETB1 a lo largo del debate electoral que se emitió anoche, según los datos audiencia ofrecidos por el sistema de medición oficial Kantar Media. Además, la cuota de pantalla fue de un 5,6% en Euskadi, mientras en Twitter, el hasthtag #i25Debatea se situó como quinto Trending Topic a la noche en el conjunto del Estado español, y como primero entre los escritos en euskara.La audiencia acumulada, es decir, el número de personas que sintonizaron ETB1 durante la emisión del debate, fue exactamente de 102.000 personas. La audiencia media, es decir, el número de personas que vieron el debate de principio a fin fue de 34.000. Y la cuota de pantalla, o 'share', fue muy superior a la habitual. Con estos datos, el programa en el que participaron Iñigo Urkullu (EAJ-PNV), Maddalen Iriarte (EH Bildu), Idoia Mendia (PSE-EE), Laura Garrido (PP) y Pili Zabala (Elkarrekin-Podemos) fue el debate en euskara más visto de los últimos 15 años.

Además, hay que tener en cuenta que el espacio fue líder entre el público euskaldun: casi una de cada seis personas que habla euskera y estaba frente al televisor estuvo viendo el debate de ETB1.

Esta expectación tuvo también su reflejo en redes sociales. Así, en Twitter la etiqueta #i25debatea que aparecía en pantalla durante la emisión se convirtió en uno de los temas más comentados, llegando a ser el quinto Trending Topic por  la noche en la estadística de Twitter España.

Esta posición nada habitual de un hashtag en euskara entre los temas destacados de Twitter en el conjunto del Estado español se hizo más evidente entre los twits escritos en euskara y que recoge diariamente la iniciativa UMAP, siendo el número uno de las últimas 24 horas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Actualidad política EAJ-PNV Comparecencia Urkullu Noticias Idoia Mendia Últimas Noticias de Partidos Políticos EH Bildu Bizkaia PSE-EE País Vasco Noticias PP Vasco Última Hora de Hoy Podemos Euskadi Pili Zabala