Autonómicas Vascas 2024 -

25S

Urkullu reafirma la apuesta de Euskadi por la estabilidad

El candidato a lehendakari del PNV ha resaltado tres ideas de las elecciones del 25S: estabilidad, industria y empleo.

Urkullu se reunirá con su Ejecutiva antes de la ronda de contactos

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Iñigo Urkulluk egonkortasunaren aldeko apustua berretsi du

El lehendakari en funciones, Iñigo Urkullu, ha reafirmado "la apuesta de Euskadi por la estabilidad", que es "condición necesaria para la confianza, la inversión y el crecimiento", así como por la industria, el empleo y la economía real.

Urkullu, junto a la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, ha visitado las instalaciones de la multinacional de material ferroviario Bombardier en Trapagaran.

Tras reunirse con directivos de la compañía y antes de realizar una visita a las instalaciones, Urkullu ha querido "resaltar tres ideas que podemos catalogar como pensamiento compartido tras las elecciones vascas de ayer: estabilidad, industria y empleo".

Iñigo Urkullu ha reafirmado "la apuesta de Euskadi por la estabilidad" y ha manifestado que "nuestro modelo es la colaboración institucional y la concertación público-privado". Urkullu ha insistido en que "estamos comprometidos con este modelo que garantiza la estabilidad, condición necesaria para la confianza, la inversión y el crecimiento".

Además, ha reafirmado la "apuesta" de Euskadi por "la industria y la economía real" y ha señalado que desde el Gobierno Vasco se seguirá "apoyando a la industria en los ámbitos de la tecnología, la innovación y la internacionalización".

Urkullu ha insistido en que "estabilidad y apoyo a la economía productiva real son las bases para seguir creciendo y generando oportunidades de empleo".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de EAJ-PNV Lehendakari Urkullu ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Última hora Gobierno Vasco Últimas noticias País Vasco Elecciones Euskadi Economía Valle de Trápaga Noticias Noticias