Autonómicas Vascas 2024 -

25S

Podemos descarta apoyar al PNV y se sitúa en una oposición 'firme'

Eduardo Maura (Podemos) considera que el PSE-EE 'socio tradicional del PNV, tendrá que tomar sus decisiones'.

Nagua Alba y Eduardo Maura han analizado los resultados del 25S. Foto: EFE
Nagua Alba y Eduardo Maura han analizado los resultados del 25S. Foto: EFE
Elkarrekin Podemos descarta apoyar a un gobierno del PNV

1:17

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ahal Duguk EAJ babestea baztertu du eta oposizioan kokatu da

Podemos Euskadi ha descartado hoy apoyar un Gobierno Vasco del PNV y ha asumido que su responsabilidad en la nueva legislatura será la de una fuerza de "oposición constructiva" y "firme".

La secretaria general de Podemos Euskadi, Nagua Alba, y el director de campaña, el diputado Eduardo Maura, han analizado hoy en una rueda de prensa en Bilbao los resultados obtenidos en las elecciones vascas 2016 por Elkarrekin Podemos, coalición formada por Podemos Euskadi, Ezker Anitza-IU y Equo.

En su primera comparecencia en unas elecciones al Parlamento Vasco, Elkarrekin Podemos consiguió 11 escaños con 156.671 votos, situándose como tercera fuerza política, tras el PNV y EH Bildu.

Preguntados sobre si Podemos descarta apoyar al PNV, vencedor de los comicios con 29 de los 75 escaños de la Cámara vasca, Maura ha respondido que sí y ha añadido que el PSE-EE, "socio tradicional del PNV, tendrá que tomar sus decisiones".

Nagua Alba ha señalado que el resultado electoral de Elkarrekin Podemos "no tiene precedente", al ser la primera vez que se presentaba a unas elecciones autonómicas vascas, y tras admitir que las encuestas les auguraban un panorama "algo mejor", ser la tercera fuerza política vasca "es un buen resultado".

"Nos corresponde en esta legislatura ser una fuerza de oposición, pero distinta a lo que venimos conociendo, constructiva pero firme en sus convicciones, humilde pero sólida", ha destacado Nagua Alba.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Internacional Autonómicas Vascas 2024 Noticias hoy Podemos Euskadi Noticias Nagua Alba