Autonómicas Vascas 2024 -

25S

Pastor no descarta un gobierno de coalición entre el PNV y el PSE

José Antonio Pastor ha reconocido que los resultados obtenidos por el PSE-EE son "decepcionantes" y ahora "lo que toca es hacer una reflexión serena".

Imagen de archivo de José Antonio Pastor. Foto: EiTB
Imagen de archivo de José Antonio Pastor. Foto: EiTB
Pastor no descarta un gobierno de coalición entre el PNV y el PSE

1:30

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Pastorrek ez du baztertu Alderdi Sozialistak EAJrekin gobernua osatzea

El número dos de la candidatura del PSE por Bizkaia, José Antonio Pastor, ha dicho hoy que su partido va a analizar "los malos resultados" de las elecciones de ayer y ha afirmado que no descarta la posibilidad de entrar en un gobierno presidido por el PNV.

"No descarto a priori nada; ni entrar ni no entrar" en un gobierno con el PNV; "lo analizaremos pensando lo mejor para el PSE y para sus votantes", ha indicado en declaraciones a Radio Euskadi.

A su juicio los nueve parlamentarios logrados ayer suponen "un resultado decepcionante" y ahora "lo que toca es hacer una reflexión serena y con la cabeza fría sobre las causas que lo han motivado".

Para Pastor, es "probable" que su bajada de votos "tenga que ver con una percepción de parte del electorado", también entre los socialistas, "de considerar al PNV como 'voto refugio', que generaba más tranquilidad que otras opciones".

También ha considerado que "el ruido interno del PSOE ha acentuado los problemas" y ha perjudicado los resultados de los socialistas vascos.

Pastor ha adelantado que la Comisión Ejecutiva del PSE-EE analizará mañana esos resultados y, de momento, "no se puede establecer" si el PSE repetiría o no un pacto con el PNV.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Internacional Noticias de EAJ-PNV Noticias Parlamento Vasco Elecciones Euskadi 2024 PSE-EE Álava Últimas Noticias