Autonómicas Vascas 2024 -

tras el 25S

EH Bildu y PSE-EE se reúnen para tantear acuerdos

Arnaldo Otegi, Rebeka Ubera y Julen Arzuaga han sido recibidos por los máximos responsables de los socialistas vascos, Idoia Mendia, Miguel Ángel Morales y Begoña Gil.

Representantes de EH Bildu y PSE-EE durante la reunión: Foto: EFE
Representantes de EH Bildu y PSE-EE durante la reunión: Foto: EFE
Representantes de EH Bildu y PSE-EE durante la reunión: Foto: EFE

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EH Bildu eta PSE-EE balizko akordioak aztertzeko bildu dira

EH Bildu y el PSE-EE celebran hoy, jueves, por la mañana, una reunión en Bilbao para ver la posibilidad de alcanzar acuerdos entre ambas formaciones.

La reunión está teniendo lugar lugar en la sede central del PSE-EE, ubicada en la capital vizcaína.

La delegación de la coalición está compuesta por Arnaldo Otegi, Rebeka Ubera y Julen Arzuaga, que han sido recibidos por los máximos responsables de los socialistas vascos, Idoia Mendia, Miguel Ángel Morales y Begoña Gil.

En la reunión, los dos partidos están analizando la situación política y estudiarán la posibilidad de alcanzar acuerdos.

Esta es la primera reunión entre estas dos formaciones desde las elecciones autonómicas del pasado 25 de septiembre.

Desde entonces, tanto los socialistas como la coalición abertzale han celebrado varias reuniones con el PNV para llegar a acuerdos de gobernabilidad, que finalmente los jeltzales buscarán con el PSE-EE tras descartar la posibilidad de hacerlo con EH Bildu.

Además, la coalición abertzale celebró otra reunión, similar a la que mañana tendrá con los socialistas, con Elkarrekin Podemos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Arnaldo Otegi Actualidad política Autonómicas Vascas 2024 Miembro Ejecutiva Federal del PSOE EH Bildu Bizkaia PSE-EE Euskadi Noticias hoy