Elecciones Cataluña 2024 -

Entrevista

Artur Mas dice que está 'limpio' y confía en los responsables de CDC

Si ganan el 27S, quiere reeditar Junts pel sí en las elecciones generales, y no descarta ir a manifestación del 11S.

Artur Mas responsabiliza a Rajoy de la situación que vive Cataluña

1:17

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado este jueves que él personalmente está "limpio de corrupción" y que, pese a que en su partido no lleva los asuntos económicos, confía "plenamente" en que los responsables de finanzas no han actuado de forma irregular.

Tras los registros policiales en la sede de CDC y la CatDem -fundación del partido- del pasado viernes, Artur Mas ha recalcado que las áreas política y administrativa están separadas en su partido, durante una entrevista en Rac1.

"El partido no lo llevo económicamente", ha remarcado Artur Mas, quien en todo caso ha dicho que se "fía plenamente" de las personas que han llevado las finanzas de CDC, incluido el extesorero Daniel Osàcar.

Mas ha afirmado que desconoce si estos registros forman parte de un ataque contra el proceso catalán, pero ha opinado que se "amplificaron" las actuaciones policiales del pasado viernes para crear un "espectáculo", lo que le hace "sospechar de otras cosas". "Habrá gente, no sé quién, poderes, que no darán la cara, que intentarán seguramente organizar montajes para desestabilizar e influir en Cataluña" antes de las elecciones del 27S, ha añadido.

Quiere reeditar Junts pel sí en las generales si ganan el 27S

El presidente de la Generalitat también ha defendido repetir la candidatura de Junts pel sí en las elecciones generales si obtienen una mayoría clara en las elecciones catalanas del 27S, alegando que si ganan será "un segundo plebiscito, y el mensaje que se dará a Europa y el mundo será de una potencia extraordinaria".

Después de que Rajoy haya culpado al presidente catalán de ser quién no quiere negociar, éste le ha replicado que no se puede quejar de lo que ocurre en Cataluña porque considera que es el principal responsable de ello: "Si no hubieran presionado para cargarse el Estatut, no estaríamos donde estamos".

No descarta ir a manifestación del 11S

Por otro lado, Mas ha afirmado que no descarta acudir a la manifestación independentista en la avenida Meridiana de Barcelona el 11 de septiembre porque, a diferencia de otros años, en esta edición de la Diada es también candidato a las elecciones catalanas.

Rajoy, el principal responsable de lo que pasa en Cataluña

Asimismo, el presidente de la Generalitat ha rechazado que haya buscado en sus negociaciones "contratos de adhesión" ante el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al que ha advertido de que no se puede "quejar" de lo que sucede actualmente en Cataluña porque es "el principal responsable". Mas ha replicado de esta manera al presidente del Gobierno, quien en declaraciones esta misma mañana se ha quejado de que el presidente de la Generalitat sólo busca la adhesión a sus planteamientos y "no asume nunca ninguna responsabilidad" y echa "toda la culpa de lo que pasa a los de fuera".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Cataluña Política Elecciones Cataluña Noticias Artur Mas