Elecciones Catalanas 2024 -

Junts pel Sí

Artur Mas: 'Ha ganado el sí y ha ganado la democracia'

Junqueras ve "una mayoría más que suficiente" para seguir adelante, y Raül Romeva cree que el dique se ha roto y no hay alternativa.

Junts Pel Sí celebra la doble victoria del 'sí y de la democracia'

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha dicho que "ha ganado el sí y la democracia" y que estas elecciones catalanas han dado una "gran legitimidad" a Junts pel Sí para seguir con el proyecto independentista, que ha prometido emprender con "sentido de cohesión" en Cataluña y "concordia" con España. "Hoy tenemos una doble victoria. Ha ganado el sí pero además ha ganado la democracia y esto es importante", ha afirmado Artur Mas en su comparecencia en el escenario de la plaza Comercial del Born de Barcelona, en un discurso en el que ha prometido "no aflojar".

Mas ha subrayado que se ha confirmado el carácter plebiscitario de las elecciones catalanas del 27S. ''Tenemos mucho trabajo por delante, no aflojaremos", ha afirmado. Además, ha prometido hacer "honor al mandato democrático" que han obtenido "con casi todo en contra" y esto les da, a su juicio, "una enorme fuerza y gran legitimidad para tirar adelante'' el proyecto soberanista.

Junqueras ve "una mayoría más que suficiente"

El presidente de ERC y número 5 de Junts pel sí, Oriol Junqueras, ha asegurado que "el sí ha ganado en escaños y en votos", por lo que "hemos obtenido el mandato explícito para tirar adelante el proceso y conseguir la independencia de Cataluña". "Esta noche con una sonrisa y mañana con responsabilidad estamos escribiendo las páginas más gloriosas de nuestra historia", ha concluido.

Romeva: ''No hay alternativa, el dique se ha roto''

El cabeza de lista de Junts pel Sí, Raül Romeva, ha afirmado que el independentismo ha obtenido "el mandato democrático" que querían, por lo que "no hay alternativa; el dique se ha roto". Romeva ha tomado la palabra tras los otros dos líderes de la coalición, Oriol Junqueras y Artur Mas. "Nadie puede decir que no tengamos ahora la legitimidad para hacer todo lo que hemos previsto", ha añadido.

Según Raül Romeva, han sufrido "una campaña hostil por parte del bloque del 'no', cargada de mentiras, pero la gente ha salido a votar consciente de que tenemos una oportunidad histórica".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Cataluña Elecciones Cataluña hoy Noticias Artur Mas