Elecciones Catalanas 2024 -

Valoración

La CUP avisa a Mas que no es imprescindible y que el proceso continúa

"Hoy nace la República", asegura  Antonio Baños.

La CUP asegura que el proceso independentista sigue adelante

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La CUP considera que, con los resultados obtenidos en las elecciones catalanas del 27S por los partidos independentistas, el proceso "tira hacia adelante", pero ha avisado al presidente Artur Mas de que los resultados también ponen de manifiesto que "nadie es imprescindible" y que todos son "necesarios" en la nueva etapa que se inicia.

El candidato Antonio Baños y la número dos de la lista, Anna Gabriel, han comparecido para valorar los resultados electorales, en las que han logrado 10 escaños (escrutinio del 97%). Baños ha advertido que ésta es la noche en que todo empieza, en que se empieza la ruptura y la desobediencia, y ha asegurado que el proceso no tienen freno porque la CUP será el acelerador: "Hoy nace la República".

"Una vez más, los catalanes empezamos una revolución", según el candidato de la CUP, y ha afirmado que a partir de ahora nadie manda a los catalanes porque se autogobiernan. "La desobediencia era la independencia, compañeros", ha proclamado Baños, y ha dejado claro que las prioridades de la CUP son: desobediencia y un plan de choque y rescate ciudadano, para que todos los catalanes puedan comer tres comidas al día.

Anna Gabriel ha celebrado el aumento de participación que a su juicio demuestra que éstas elecciones eran plebiscitarias, y ha afirmado que están en condiciones de defender los intereses de la clase trabajadora y emprender un proceso constituyente.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Catalunya Elecciones Cataluña hoy