Elecciones Catalanas 2024 -

Unió

Duran i Lleida pone su cargo a disposición del partido

El líder de Unió, formación que ha quedado fuera del Parlament, ha avisado de que los votos obtenidos no legitiman la formación de un nuevo país de forma unilateral.

Duran i Lleida pone su cargo a disposición del partido tras la derrota

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, ha puesto su cargo a disposición del partido después de que su formación se haya quedado sin representación parlamentaria tras las elecciones catalanas del 27S al no rebasar el umbral del 3% necesario para obtener diputados.

"No solo no hemos ganado, hemos perdido", ha apuntado en rueda de prensa, donde ha precisado que su continuidad en Unió la votará el próximo Consejo Nacional de los democristianos el 17 de octubre.

El político democristiano ha sostenido que, como máximo responsable del partido, es su "obligación" dar explicaciones acerca de los resultados electorales, y, aunque ha defendido que el partido "ha hecho una buena campaña", ha considerado que les ha faltado tiempo.

Duran ha felicitado a Junts pel Sí por su clara victoria, aunque ha avisado de que los votos obtenidos, menos del 50%, no legitiman la formación de un nuevo país de forma unilateral.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Catalunya Politica de Euskadi Elecciones Cataluña hoy