Elecciones Catalanas 2024 -

Ciutadans

Arrimadas pide la dimisión de Mas y unas nuevas elecciones

Por su parte, Albert Rivera ha considerado que la formación que "ha evitado" la ruptura de España es Ciudadanos.

Inés Arrimadas (Ciutadans) celebra los resultados electorales. EFE
Inés Arrimadas (Ciutadans) celebra los resultados electorales. EFE
Ciutadans, segunda fuerza en el Parlament con 25 escaños

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La candidata de Ciutadans a presidir la Generalitat, Inés Arrimadas, ha pedido la dimisión del presidente de la Generalitat, Artur Mas, y unas nuevas elecciones en la que el independentismo no sea el protagonista.

"La mayoría de los catalanes el hemos dado la espalda a Mas", ha valorado en declaraciones a los medios en el Hotel Barceló Sants de la capital catalana, donde el partido sigue tradicionalmente la noche electoral.

Arrimadas ha valorado emocionada que C's haya logrado triplicar en las elecciones del 27S los 270.000 votos que logró en los anteriores comicios de 2012' y ha dicho que trabajará por la unión y la convivencia.

Por su parte, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado que la "vieja política" de populares y socialistas "ha muerto", y ha erigido a su partido como la única alternativa para España, con un proyecto "común" para los próximos diez años.

Rivera ha destacado que el proceso "separatista" de Mas ha fracasado, y ha considerado que la formación que "ha evitado" la ruptura de España y hace que siga "unida" es Ciudadanos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Catalunya? Politica de Euskadi Noticias hoy Elecciones Cataluña