Elecciones Catalanas 2024 -

Valoración

Sí Que Es Pot asume no haber logrado su objetivo

"Ha ganado la bipolarización", ha dicho Lluís Rabell. Pablo Iglesias reconoce que el resultado es "altamente decepcionante".

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El candidato de SíQueEsPot a la presidencia de la Generalitat, Lluís Rabell, ha asumido que no ha logrado el objetivo de entrar en el Parlament como fuerza insoslayable y ha lamentado que no hayan conseguido imponer su hoja de ruta social, económica y nacional, frente al planteamiento de las elecciones como un plebiscito a la independencia: "Ha ganado la bipolarización".

En las elecciones catalanas del 27 de septiembre, SíQueEsPot ha obtenido 11 escaños y un cuarto puesto, tras Junts Pel Sí, Ciudadanos, PSC, y empatado con el PP. "Este resultado ha sido la consecuencia de un escenario extremadamente polarizado en estas elecciones entre el 'sí' y el 'no', lo que ha hecho difícil a nuestra candidatura poner sobre la mesa la problemática social y económica, que han quedado expulsados del debate", ha lamentado, y ha incidido en que este hecho les ha supuesto una dificultad añadida.

Pablo Iglesias reconoce que el resultado es "altamente decepcionante"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha reconocido que el resultado de las elecciones catalanas celebradas este domingo, en las que su formación concurría en la candidatura Catalunya Sí que es Pot junto a ICV y EUiA, es "altamente decepcionante", tanto para su partido como para el panorama que se abre ahora en Cataluña y en España. "Hemos apostado por escuchar y por el sentido común y la responsabilidad de Estado y no ha funcionado electoralmente. En esta campaña ha funcionado lo contrario", ha lamentado el líder de Podemos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Cataluña Elecciones Catalanas hoy