Elecciones Catalanas 2024 -

21D

Domènech (CatECP) asume ser oposición para "construir el futuro"

El cabeza de lista de CatECP ha anunciado su paso a la oposición en el Parlament.

Xavier Domènech (CatECP), durante su comparecencia. EiTB
Xavier Domènech (CatECP), durante su comparecencia. EiTB
Xavier Domènech (CatECP), durante su comparecencia. EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Oposiziotik 'etorkizuna eraikiko' duela adierazi du Domenechek (CatECP)

El candidato de CatECP a la Generalitat, Xavier Domènech, ha explicado que las elecciones catalanas no eran legítimas en su origen, pero ha calificado de sagrado el resultado: "Un resultado que hay que acatar y que nos ha colocado en las oposición que ejerceremos para construir el futuro que necesita este país". CatECP han cedido tres escaños y más de 50.000 votos con respecto a SíQueEsPot, que en las pasadas elecciones del 27 septiembre de 2015 obtuvo 11 diputados con una confluencia que agrupó a ICV, Podem y EUiA.

En ese sentido, Domènech ha admitido que "no es el resultado esperado" y ha anunciado su paso a la oposición. Flanqueado por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y varios miembros de su candidatura, Domènech ha reconocido que no eran los resultados esperados, y ha llamado a las fuerzas progresistas de izquierdas a hacer "una profunda reflexión" por el trabajo realizado.

Domènech ha repasado la victoria del bloque independentista que consigue 70 escaños ?34 escaños de JuntsxCat, 32 de ERC y 4 de la CUP? y ha sostenido: "Los que han gobernado para una parte y no para el todo, difícilmente inaugurarán una nueva etapa".

Xavier Domènech también considera que los resultados deberían hacer reflexionar a las formaciones que han respaldado la aplicación del artículo 155 de la Constitución, y en concreto al Gobierno español, liderado por un PP que ha obtenido tres escaños en estos comicios, ocho menos que en la pasada legislatura.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Cataluña Hoy Política Noticias Euskadi Elecciones en Cataluña